Los autobuses del sur

A una mujer de 94 años, que me habló de la vida durante un viaje corto en autobús.

Forever young, Youth group

Anuncios

7 thoughts on “Los autobuses del sur”

  1. En febrero de 2081, una mujer mayor toma asiento junto a una chica en un autobús. Le habla de la vida, le enseña el arte del deslizamiento, a caer y que todo suceda ahí, en el suelo. Le habla de la declinación del abajo, de la infinita ternura inadvertida, de la lentitud. La mujer mayor se baja en una parada y deja olvidado un cuaderno. La joven intenta devolvérselo, pero el autobús ya ha arrancado. Lo abre en su regazo. En el cuaderno hay, prensadas, sonrisas felinas, y tiene un título extraño: “Con estacas y bramante”.

  2. No te preocupes Tera

    No dudo que a los 94 años, Vigo seguirá haciéndosenos pequeño -si estamos vivas-. Cogeremos autobuses, pero no hablaremos con las jovencitas, porque en nuestra época ya no se lleva lo de hablar con extraños.

    1. Todo muy entrañable y bonito, pero hay un error en la base del cálculo difícil de apreciar a humanos y caninos: a los 94 años, Tera no será todavía, en absoluto, “una mujer mayor”…

  3. Estoy absolutamente de acuerdo con La pulga del perro de Stalker. Tera comparte con otros seres mitológicos ciertas virtudes atemporales.

    1. En efecto, puedo dar fe de la atemporalidad de Tera: cuando salió la primera larva del huevo de la vida, ella ya estaba allí; cuando parezca que la última vida se retrotrae al letargo de la larva, lo seguirá estando y salvará el mundo. Ella demuestra que la vida es un estado de descubrimiento, de asombro, de éxtasis y de juventud permanentes o no es nada, como la poesía o el amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s