Todos los años son decisivos

Curso de verano en El Escorial y lo que queda del día (Madrid, agosto 2010)

————

Los años decisivos: factores ambientales, desarrollo de la conducta y psicopatología en la infancia y adolescencia era el título del curso. Lo acabé, falté a dos o tres conferencias (puede que alguna más), me compré ropa que me queda muy grande a propósito, dos pelis y un libro y, ayer, caminando hacia la Filmoteca encontré tiradas en la calle dos piezas de juguete: una letra G con un dibujo de un gato por detrás y las piernas de un pirata con un cofre del tesoro. Durante un rato estuve buscando arriba y abajo el resto del cuerpo, pero no apareció y por eso casi llego tarde al cine. La sala era la Sala 1, que es la sala azul. Una mujer mayor se sentó a mi lado y al ver que yo tenía en las manos un libro en inglés me dijo que ella había vivido un corto periodo de tiempo en Londres cuando era joven. Se rió mucho con la película. Dijo que envidiaba el frío que hacía en las calles de la película. La película era “Asuntos privados en lugares públicos” de Alain Resnais.

Madrid toujours, toujours belle…

PD. Si estáis o vais a la ciudad, en el Reina Sofía ponen una, a mi juicio, interesante exposición sobre Manhattan donde se pueden ver, entre otras cosas, dos vídeos preciosos filmados por David Troy sobre la obra de Charles Simonds, “Dwellings 1972 – 1974”.

Dwellings son moradas…




Responder

