Lo irresistible

Me dije a mí misma que no dedicaría más entradas a Patti Smith aquí no fuera a ser que alguien le cogiese manía. Pero Patti me ha ejemplificado muchas cosas este verano, cosas que me enseñaron durante este invierno, cosas inexpresables, muy sencillas, que tienen que ver con la libertad, el amor y la creación y que en raíz y por sus ramas son lo mismo. Así que no me resisto a la variedad de lo que realmente me gusta, aunque no resistirse sea, según Marina Tsvietaieva, algo propio de la juventud, que acaba un día. Yo creo que no se acabará nunca. Y que los deseos no se explican.

“We took a train, she wrote. We took a train. We had a mission”.

PD. La voz y las manos son de Patti. El piano y la guitarra, de sus hijos.

4 comentarios sobre “Lo irresistible”

  1. Me da miedo lo que se detiene joven. Cómo identificar el magnetismo estático que salta hasta nuestra edad cambiante y la fija a un pasado ajeno pero que se expande y nos invade. Me da miedo Jeff Buckley.

Responder

