Las flores del vecindario

Vigo, enero 2012

2 comentarios en “Las flores del vecindario”

  1. “Dile, dile chacarera
    a esa flor azul
    que de noche yo la busco
    por la cruz del sur”

    “La flor azul”, interpretada por Mercedes Sosa…

    Y de pronto he pensado que esa flor azul recortada sobre la fachada gris es nuestro mundo, somos nosotros, y he recordado un emocionante vídeo que habla de todo esto:

    Siempre que veo este vídeo se me humedecen los ojos, y entiendo lo que significa la flor azul en las constelaciones, sobre todos los muros, todas las pérdidas, todos los anhelos, todas las búsquedas, todos los encuentros

    y es agradecimiento el leve temblor que entonces me habita

    A pale blue dot dancing in a sunbeam… 🙂

    1. ¡¡Maravilloso!!

      Me parece que tus asociaciones son siempre… ¡asociaciones cósmicas! 🙂

      El año pasado me compré un libro de Carl Sagan, “Cosmos”, que me encanta, entre otras muchas cosas, porque tiene una dedicatoria inicial preciosa:

      “A Ann Druyan.

      En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
      mi alegría es compartir un planeta y una época con Annie.”

      🙂

      “Dile, dile chacarera
      a esa flor azul
      que de noche yo la busco
      por la cruz del sur”

      Me diste ganas de buscar la canción…

      “… se me humedecen los ojos, y entiendo lo que significa la flor azul en las constelaciones, sobre todos los muros, todas las pérdidas, todos los anhelos, todas las búsquedas, todos los encuentros…”

      Maravilloso.

Responder

