Meditación entre rosais (2)


Arcoíris de 1ºESO

Cristina, Guillermo, David, Alicia (4º ESO)

Tareg, Pablo, Inés, Sergio (4º ESO)


Carmen, Daniel, Marta, Lois (4º ESO)

Cristina, Guillermo, David, Alicia (4º ESO)

Alberto, Diego, Ricardo, Iria (4º ESO)

Juan, Carlos, Guillermo, Bernal (4º ESO)

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4 comentarios sobre “Meditación entre rosais (2)”

  1. “Con un espíritu libre, la vida es más”

    “El sentido puede matar la imagen”

    ¡fantástico!

    estos preciosos poemas arcoíris, tiernos y dodeskadenitos, transmiten calor y esperanza…

    el mismo calor y esperanza que la vacilante llama de este largo plano secuencia de “Nostalghia”:

    Tarkovski pretende esculpir lo invisible a partir del movimiento musical de lo visible

    cuidar la llama: el mismo gesto conmovedor en la secuencia y en el collage poético entre rosais… 🙂

    1. Stalker, esta secuencia de Tarkovski es paradigmática para mí, la tengo muy grabada… esa velita… los pasos sobre el agua… la humedad… las manos… el calor y la esperanza…

      “Tarkovski pretende esculpir lo invisible a partir del movimiento musical de lo visible”… Me fascinan esos símbolos en movimiento, cómo se puede reconocer tan bien lo que nombran, nombrando lo invisible, y cómo se graban en la memoria y vuelven siempre.

      Cuidar la llama…

      “El solemne fuego
      pide ampliar su figura”

      “La gran pasión vence
      el recreo de los ángeles”

      “Caballero, mira
      en la ventana del mundo
      tu corazón de diamante”

      Dodes ka-den
      dodes ka-den
      dodes ka-den…

  2. cuidar la llama… el calor y la esperanza…

    siempre he encontrado en esta secuencia consuelo y guía… un templo abierto desde el que con-templar las constelaciones cuando me siento desorientado

    el gesto de las manos que preservan la vida del pequeño fuego es de una delicadeza tan extraordinaria… Gorchakov muere pero el ritual cumplido apuntala una secreta arquitectura: algo se sutura, algo se salva, algo se pronuncia, en otro lugar

    el otro día empecé en clase con estas imágenes, con esta llama vacilante… la clase tenía que durar una hora y media, pero al final estuvimos tres horas: nadie quiso abandonar el aula, perdí por completo la noción del tiempo… no exagero si digo que todos atravesamos ese tembloroso espacio entre la ternura y el éxtasis… lo sagrado, si podemos nombrarlo, debe parecerse a esa embriaguez…

    ah, encontré una “Danza de la felicidad” en Ara Malikian; sumémosla a la danza poética entre rosales!

    Dodes ka-den
    Dodes ka-den
    Dodes ka-den…

    con todos estos pequeños poetas, nunca cesarán los arcoíris 🙂

    1. sí, sí! yo también creo que todos atravesamos ese tembloroso espacio entre la ternura y el éxtasis! así, como Gorchakov… lo estaba pensando antes… lo pensé el viernes mientras leía los collages de los alumnos… lo pienso ahora cuando imagino vuestras tres horas de embriaguez en clase… lo pienso siempre que alguien danza… la serpentina felicidad de Ara Malikian me maravilla…

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